En los últimos tres meses el precio de la vivienda ha echado el freno en la tendencia de caídas que había acumulado durante el primer trimestre del año: desde entonces tan solo ha caído un 0,8% frente a la caída del 6,6% que sufrió en los tres primeros meses del año. Se trata de la bajada trimestral más moderada desde el cuarto trimestre de 2010.
Si echamos la vista más atrás sin embargo, todavía es pronto para hablar de una estabilización de los precios ya que respecto a las cifras de hace un año la vivienda se ha abaratado un 12%. Un alto porcentaje negativo que, sin embargo, es inferior al del primer tramo del año, cuando se alcanzó una devaluación interanual de los inmuebles del 14,3%.
Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva disminuyen un 2,4% entre el primer y segundo trimestre de 2013. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano bajan un 0,1% en tasa trimestral.
Por Comunidades Autónomas, todas ellas presentan tasas trimestrales negativas en el segundo tramo del año, a excepción del País Vasco (1,9%) y la Comunidad de Madrid (0,2%). Los mayores descensos se registran en Extremadura (–3,2%) y la Región de Murcia (–3,0%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario